martes, 13 de marzo de 2012

Bizcocho de la Señora Orlanda

     Y seguimos apostando sobre seguro, es decir, repito copiando de una receta de Kanela y Limón, de ahora en adelante Kanelita jajaja, que a la segunda receta copiada, no sé, como que parece que exista más confianza.
     En este caso, se trata de un bizcocho de esos que cuando comienza a subir en el horno, se inicia un desprendimiento de olores hace que pienses hummmmmm, esto me suena y qué es?, pues el olor de los bizcochos de muestras abuelas ricos ricos y encima fácil superfácil, no se puede pedir más jijiji.
     Cuenta Kanelita que la hija de la señora Orlanda sabía los ingredientes, pero que estaban en proporciones de "pocillos" (tazas para el café), pero claro, podían ser de los de tomar café solo, con leche,... jajajaja. Así que tuvo que ponerse a hacer probaturas con su gran experiencia y destreza culinaria jijiji, alcanzando el sabor original y medidas más actuales, con las cuales no hay fallo. Vayamos viendo,

.- INGREDIENTES:

  • 4 huevos medianos.
  • 100 ml de anís.
  • 50 ml aceite de oliva suave.
  • 250 ml de leche.
  • 400 g de azúcar.
  • 400 g harina (utilicé de fuerza del Lidl).
  • 1 sobre de levadura química (Royal).
  • Ralladura de 1 limón.
     Batir los huevos, y sin dejar de batir añadir los ingredientes de uno en uno en el orden indicado.

     Volcar la masa resultante sobre un molde enmantequillado y enharinado.

     Introducir en el horno, precalentado a 180ºC entre 45-60 minutos, ya se sabe que cada horno es un mundo.

     Retirar del horno, dejar enfriar 15 minutos y desmoldar.


     NOTA: como se puede imaginar, el bizcocho da mucho juego para ser tuneado, variando el tipo de licor a añadir o sustituyendo 30 g de cacao puro por 30 g de harina o cambiando la ralladura de limón por una de naranja e incluso se puede preparar en la amada panificadora jajaja, si hacéis esto recordad, primero los líquidos y a continuación los sólidos.


3 comentarios:

  1. Pues como se debía poner la señora Orlanda de bizcocho, porque con la pinta que tiene, debe estar de pecao de los gordos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Paloma, si la pinta es buena el sabor te garantizo que mucho mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  3. uffff...no he conseguido ahcer uno que huela como el de mi abuela, nunca. Probaré el de nuestra querida kanelita, que ya lo tenía en "deseos", jeje.
    besitos

    ResponderEliminar