miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tarta de zanahoria y coco

Hola!!

viene a resultar que a la Nurita le encanta esta tarta de zanahoria y yo hacía siglos (bueno años, no soy tan mayor) que no la probaba. Si estás buscando la receta de mi abuela o de alguna tía, siento defraudarte, pero no es así. Se trata de un "remake" (está de moda, así que yo también utilizo la palabrita). La receta se trata de un ejercicio de memoria combinado con consultas varias por el "internete", si bien, ahora es cuando aparece la tía, yo la recuerdo con galletas de éstas maría, que echabas una en el vaso de la leche y zás! se lo bebía todo, mojadas en una mezcla de leche y "quinito", creo recordar que vino de quina o algo así, el sansón de toda la vida vaya o santa catalina, puede ser que fuese otra de las marcas. Pero ante la dulce petición de la Nurita (como la hagas con galleta no la como!!), fue cuando me decanté por hacerla con pan de leche jijijijijiji. Vayamos con la receta...
 
.- INGREDIENTES:
  • 10 unidades de pan de leche.
  • 750 g de zanahorias.
  • 300g de coco rallado.
  • 260g de azúcar.
  • 1 buen chupito de brandy (a gusto).
     Pelar y trocear las zanahorias en trozos regulares. Cocer (yo en olla exprés 8 min).
     Escurrir y reservar una taza del agua de la cocción.
     Batir las zanahorias, añadir el coco (reservar para recubrir la tarta), el azúcar y el brandy. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Si observamos que queda demasiado espesa, añadir agua reservada a poquitos (yo he dejado una pasta fácilmente untable).
     Cortar los panecillos de leche en 3 "lonchas" longitudinales. Disponerlos en el fondo de un molde redondo desmontables, de manera que la primera capa sean las tapas de los panecillos boca abajo, rellenando el molde.
     Recubrir la capa de panecillos con la pasta de zanahoria. Luego otra de panecillos. Otra de la pasta y finalizar con una de panecillos.
     Apretar bien con las manos y se le coloca algo de peso encima (yo un plato con pesos)
     Llevar a la nevera y desmoldar al día siguiente.
     Recubrir con el coco reservado y a degustarrrr!!
 




















Con estas cantidades me salieron estas dos tartitas y no es que las haya hecho yo, pero estaban muy ricas, por decisión unánime jijijijiji.

PD: la próxima cae de galletas remojadas en leche y algún licorcillo casero fijofijo!
PD2: perdón por las fotos.  En esos momentos no me apetecía ir a por la cámara, así que están hechas con el patatamóvil jajajajajaja


10 comentarios:

  1. Qué fácil y rica! me guardo la receta que estas son de las que no da pereza preparar :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es recomendable del todo. No solo la guardes eh!! tienes que hacerla jajaja

      Eliminar
  2. Q rica Victor!!!! Nurita tiene q estar encantada!!!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mandarinika!! a mi me encanta encantar a la Nurita jijijiji

      Eliminar
  3. Hola me encanta esta tarta mi madre siempre la hacia cuando era `pequeña y tengo muchas ganas de hacerla, pero ella la hacia con galletas, bueno que me quedo de seguidora he descubierto tu blog y me encanta te dejo mi enlace si quieres visitarme
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! un saludo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Belén. Como he dicho a mi también me suena tomarla con galletas empapadas en lo que llamábamos quinito, pero la que manda...manda (y mucho) jajajaja

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu propuesta. Debe ser deliciosa.
    Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Marus. Es una muy buena propuesta que me trasladó a años mozos :D

      Eliminar